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Mensaje  Karl Franz Vie Ago 06, 2010 12:19 am

Los Skavens son una raza de malignos hombres rata que habita en el subsuelo del Viejo
Mundo. Los Imperiales no saben de su existencia, quizás algunas personas importantes lo puedan saber, pero no son más que cuentos para ellos.
Los túneles de su enorme imperio subterráneo alcanzan desde las húmedas junglas de las
Tierras del Sur a las frías estepas nevadas de Kislev y desde las fronteras orientales de Estalia y
Bretonia a los reinos perdidos del Oriente Lejano. Su capital es la misteriosa ciudad de Plagaskaven,
que se encuentra oculta bajo las Marismas Enfermizas, en la frontera occidental de Tilea. En este
lugar, los poderosos Señores de la Descomposición, gobernantes implacables de toda la raza skaven,
dirigen el Consejo de los Trece planeando y preparando sus ejércitos en espera del momento en que
emergerán de su imperio subterráneo para arrasar la superficie de todo el mundo y gobernar sobre
sus ruinas. Esta es la meta de la raza skaven, un destino que ha sido vaticinado por los Videntes
Grises, que son los hechiceros y profetas más poderosos de la Rata Cornuda, la malévola deidad
skaven.

Los Skaven pueden escalar posiciones en la pirámide jerárquica incrementando su poder e
influencia, si no mueren antes de hambre, por las penosas condiciones de trabajo, las cavernas que se
derrumban o los asesinatos y riñas; algo si es seguro: cuanto mayor sea el poder y la influencia de un
Skaven mayor será también el número de enemigos que desearán su muerte y procurarán dársela. De
cualquier manera, los Skaven no ocupan la posición más baja de la sociedad, ésta está reservada para
los esclavos, que sufren las mayores penalidades y castigos que se pueden imaginar. Los esclavos son
en su mayoría humanos, goblins y enanos capturados en las numerosas batallas que desencadenan en la
superficie, así como Skaven pertenecientes a otros Clanes.

Los Clanes más poderosos son el Clan Pestilens, propagadores de las enfermedades; el Clan
Skryre, ingenieros-brujos creadores de poderosas armas mágicas de muerte y destrucción; el Clan
Eshin, cuyos oscuros y sigilosos asesinos se extienden por todo el Imperio Subterráneo y son
utilizados frecuentemente, por los Videntes Grises, para silenciar a los enemigos más poderosos; el
Clan Moulder, famosos por sus criadores de monstruos de guerra de entre los cuales destacan las
Ratas Ogro, parte Ogro y parte Skaven. Además de estos cuatro importantes Clanes encontramostambién numerosísimos Clanes Guerreros que conforman el grueso de la fuerza militar Skaven. La
Orden de los Videntes Grises no pertenece a ningún Clan en concreto, en todos ellos pueden nacer
estos elegidos por la propia Rata Cornuda que están destinados a ser poderosos hechiceros y sus
portavoces religiosos y administradores del Consejo de los Trece.

La Cultura Skaven
El centro de la cultura y la civilización Skaven es la corrupta ciudad de Plagaskaven. Desde la
decrépita ciudad se extiende una telaraña de túneles y madrigueras que abarcan todo el Viejo Mundo
formando, lo que los Skaven denominan, el Imperio Subterráneo. Este Imperio se encuentra dominado
por el Culto a la Rata Cornuda y los miembros que lo constituyen -el Consejo de los Trece Señores dela Descomposición y los Videntes Grises-. A pesar de que la mayoría de los Skaven obedecen los
designios del Consejo, el carácter de la sociedad Skaven y de los Skaven en general hacen que el
control total del Imperio Subterráneo sea una mera utopía, y con demasiada frecuencia surgen por
todas partes grupos de rebeldes e insurrectos que desafían el poder de las autoridades tradicionales.

Con la población Skaven dispersa en bastantes comunidades aisladas entre sí, y sus
ambiciones personales, intrigas y sus propias costumbres, el Consejo de los Trece solamente impone
su control en tiempos de guerra o de calamidades. Todos los Clanes Skaven se basan en la jerarquía
del más fuerte que domina las vidas de los demás miembros del Clan. En esta desenfrenada carrera
por el poder y la autoridad, los Clanes se encuentran continuamente envueltos en internas crisis
políticas y militares, con varias facciones dentro del propio Clan luchando, asesinando y conspirados
los unos contra los otros o contra otros Clanes vecinos.

La cultura de los Skavens, si puede llamarse así, tiene un parecido cruel y despreciable a la sociedad de los hombres, donde la deshonestidad y crueldad son virtudes y los Skavens más hábiles, los más crueles e infectados ascienden a posiciones de liderazgo y se convierten en los Señores de la Guerra de los enormes ejércitos de Skavens.

Su ejército, que resulta increíblemente amenazante por su aspecto cruel y su esquema siniestro, a pesar de su cobardía natural y su relativa debilidad física, tienen una gran necesidad de hacer la guerra. Las hordas se hacen ensordecedoras y multitudinarias conforme avanzan hacia el enemigo, cubren todo el campo de batalla con una masa hirviente de pelo oscuro y sarnoso y ojos rojos que se expande más allá del horizonte. Aunque individualmente son débiles, los Skavens se fortalecen cuando van en grandes números, y combatirán con furia animal cuando se sientan seguros de sus oportunidades. Pero los Skavens, no sólo van a la guerra en grandes cantidades, sino que también lo hacen equipados con apabullantes armas que desafían a la ciencia y a la razón, cañones arcanos que arrojan rayos de despiadada energía verde y bolas siniestras y liberan aire tóxico con un ligero suspiro. Además, reciben la ayuda de guerreros especialistas, Alimañas de elite ataviadas con armaduras pesadas, furiosas hordas de ratas gigantes, conducidas por videntes Skavens y gigantes, abominaciones mutantes tan repulsivos que incluso el guerrero más valiente y veterano tendrá problemas para enfrentarse a él. Sus líderes son guerreros mortíferos, que han ascendido entre los demás por su combinación de astucia y habilidad, poderosos magos rata, conocidos como Videntes Grises, hechiceros poderosos, heraldos del nefasto dios alimaña de los Skavens, la Gran Rata Cornuda.

Luchan con lanzas oxidadas, espadas agujereadas, y dagas arrojadizas. Liberan energías mágicas y esclavizan todo a su paso. Su despiadado imperio subterráneo se expande de un extremo a otro del Viejo Mundo, y pocos lugares están a salvo de ellos. Estos son los Skavens, criaturas de pesadilla liberadas sobre el mundo.
Karl Franz
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