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Ordenes de caballería Imperiales

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Ordenes de caballería Imperiales Empty Ordenes de caballería Imperiales

Mensaje  Karl Franz Lun Ago 09, 2010 12:00 pm

GRAN ORDEN DE LA
REIKSGARD

Fundada durante el reinado de Wilhelm,
el primer emperador de la línea de los
príncipes de Altdorf, la Reiksgard recibe
los reclutas de entre los hijos mayores de
la nobleza del Imperio. A diferencia de
otras órdenes de caballería, la Reiksgard
se divide en guerreros que combaten a pie
y los que lo hacen a caballo.
Independientemente de cómo combatan,
las armas de sus integrantes son de mejor
calidad y sus armaduras están tan pulidas
que puedes reflejarte en ellas. En sus
estandartes llevan los colores del
emperador reinante, Karl Franz.
Los caballeros de la Reiksgard son las
mejores tropas del emperador y, por
tanto, conforman su guardia personal. Por
esta razón, muchos de los maestres de
esta orden han sido guardaespaldas
imperiales tanto en el campo de batalla
como en otras funciones de estado.
También es tradición que el gran maestre
sea el mariscal del Reik, la persona que
más autoridad militar tiene después del
propio emperador.
En batalla, la Reiksgard prefiere combatir
en grandes regimientos, que es lo mejor
para acobardar al enemigo con el
esplendor de sus resplandecientes
armaduras y plumas carmesíes. La
historia imperial está llena de grandes
batallas en las que se obtuvo la victoria
por una carga de los caballeros de la
Reiksgard o una dura defensa por parte de
la Reiksgard a pie. A pesar del poder e
influencia que proporciona una
reputación así, la Reiksgard siempre ha
sido apolítica y leal única y
exclusivamente al emperador reinante,
algo que le ha causado problemas en el
pasado con otras órdenes menos leales.

LOS CABALLEROS DE LA
ROSA NEGRA

Los Caballeros de la Rosa Negra fueron
creados durante los tiempos de los tres
emperadores como escolta del conde
elector de Stirland, uno de los aspirantes a
emperador. Tienen una larga historia
sembrada de altibajos, el mayor de los
cuales es que cambiasen tres veces de
bando durante la guerra en la que fueron
fundados. Aunque todavía llevan el
emblema de su progenitor, su lealtad
cambia como las dunas del desierto, pues
sus grandes maestres buscan el poder
político a partir del poder militar que
tienen bajo su mando.


LOS CABALLEROS DE LA
SANGRE DE SIGMAR

Su historia es larga y digna de orgullo.
Están dirigidos por Hans Leitdorf,
hermano del conde elector de Averland, y
sus filas están ocupadas por algunos de los
hombres más nobles del Imperio. Su
proceso de selección es duro hasta para el
estándar de las demás órdenes, puesto que
cada recluta debe pasar un año entrenando
en una iglesia, cuyos párrocos decidirán si
es digno de entrar a formar parte de la
orden o no.

LOS CABALLEROS DE MORR
Llevan una armadura negra y avanzan
siempre en silencio. Son considerados los
guardianes del Imperio. Cuando los
padres quieren que sus hijos se duerman,
les cuentan historias de los Caballeros de
Morr y les dicen que si no se duermen
vendrán a por ellos.
Los Caballeros de Morr son temidos por
su devoción al dios de la muerte y son
muchas las historias siniestras que hablan
de sus ritos de iniciación. Sin embargo,
su poderío marcial es más que bienvenido
en cualquier batalla, por pequeña que sea,
puesto que su silenciosa eficacia es
legendaria.

LOS CABALLEROS DEL
GRIFO

Estos son, sin lugar a dudas, los
caballeros más beligerantes y militaristas
de todos. Sus rituales diarios consisten en
entrenamiento y más entrenamiento. Un
caballero veterano de esta orden es el
epítome de la disciplina y la marcialidad
en el campo de batalla. Atacará,
aguantará la posición y se retirará
dependiendo de la situación, pero siempre
en orden. Los Caballeros del Grifo fueron
fundados en el año 2305 por el
Emperador Magnus el Pío como parte de
la reconstrucción del Imperio que este
emprendió tras la Gran Guerra contra el
Caos. Magnus pidió que se presentasen
ante él los cien hombres más valientes y
leales de entre los Caballeros Pantera
para protegerle en Nuln, y allí creó una
nueva orden de caballería encargada de la
protección del Templo de Sigmar. Los
caballeros se sintieron muy honrados y
aceptaron la oferta sin peros, con lo que
se creó la Orden del Grifo. Cuando la
corona pasó al Príncipe de Altdorf en
2429, los Caballeros del Grifo se transladaron
a la catedral de Sigmar, en
Altdorf, para seguir defendiendo el
corazón del imperio de Sigmar. A raíz de
esto hay cierta rivalidad entre ellos y la
Reiksguard, pues ambos consideran que el
otro se está inmiscuyendo en sus asuntos.

LOS CABALLEROS DEL
MARTILLO

Los Caballeros del Martillo han
combatido a los enemigos de la iglesia
sigmarita durante más de doscientos años,
su casa capítulo y sus estatutos les han
sido concedidos por el Emperador
Magnus el Piadoso. Ataviados con una
armadura de acero bruñido y blandiendo
martillos letales en honor de Sigmar, han
mantenido un historial intachable contra
las amenazas al Imperio, desde los Orcos
a los invasores del Caos. La piedad de los
caballeros del martillo es incuestionable y
los cultistas y demagogos han aprendido a
temer a temer a los guerreros de cabeza
rapada con su reluciente armadura y su
terrorífica habilidad marcial.
En la actualidad, la orden lucha por
recuperarse de las innumerables bajas que
sufrió luchando junto al ejército de Valten
y Luthor Huss en la Tormenta del Caos.
De los cien caballeros que cabalgaron
hasta la batalla librada en Middenheim,
solo regresaron veinte y a los caballeros
del martillo les costará años recuperarse
de esta pérdida.

LOS CABALLEROS DEL
LOBO BLANCO

Los Caballeros del Lobo Blanco son una
de las órdenes de caballería más famosas
dentro y fuera del Imperio. Son los
templarios del dios Ulric, señor de la
guerra, los lobos y el invierno. Los
principales caballeros del Lobo Blanco
están en Middenheim, lugar donde está su
templo más grande. Los siguientes
grandes núcleos de la orden están en
Herdeheim, veinte kilómetros al suroeste
de la ciudad-estado y en el reino de
Kislev, lugar en el que el fanatismo por
Ulric es comparable al de Sigmar en el
Imperio.
La orden tiene fama de pendenciera. Sus
caballeros entran en combate blandiendo
martillos a dos manos, desechando el
escudo y el yelmo como prueba de su
desprecio por el peligro.

LOS CABALLEROS DEL ORBE
DE LAS COLAS GEMELAS

Proclaman abiertamente que adoran a
Sigmar y llevan el cometa de dos colas en
sus escudos azules. Se trata de una orden
muy religiosa situada en lo más alto de las
Montañas del Fin del Mundo. Los
miembros de esta orden creen que Sigmar
se hizo uno con el cometa y que busca por
todo el Imperio guerreros dignos de unirse
a él en la bóveda celeste, por lo que
combaten ferozmente y no les importa la
muerte.

LOS CABALLEROS
ENCARNADOS

Fue creada por el acaudalado Frederici
Tolscano en 2310, y se trataba de un
grupo de pomposos caballeros, lo que
tiene mucho que ver con que la orden esté
compuesta por los señores más ricos. No
obstante, tener dinero no es el único
requisito para entrar en esta orden, puesto
que hay una estricta guía que se sigue a
rajatabla a la hora de elegir nuevos
reclutas. Al tratarse de gente acaudalada y
poderosa, los Caballeros Encarnados
tienen mucho peso político. Por ello,
pueden elegir las campañas en las que
toman parte y que, normalmente, son
aquellas en las que se puede alcanzar gran
gloria a cambio de poco riesgo.
Todo miembro de la orden tiene una
armadura encarnada y su casco está
coronado por tres plumas (una roja, otra
blanca y otra verde). Como la pintura de
la armadura se salta con facilidad, tienen
que repintarla a menudo para mantener su
apariencia. Los miembros de los
Caballeros Encarnados no llevan escudo
puesto que consideran que esconderse
tras una barrera de metal es de cobardes.
Por el contrario, han desarrollado el arte
de pelear con dos espadas. Una de ellas la
utilizan para parar los golpes y la otra
para asestarlos.
A pesar de su naturaleza altanera, los
Caballeros Encarnados son siempre
bienvenidos. Su maestría con la espada
hace que sus enemigos caigan a pares
ante sus ataques, por lo que diezman con
facilidad los regimientos enemigos.
Siempre que el general del ejército
aguante su pompa, los Caballeros
Encarnados son un valioso aliado.

LOS CABALLEROS PANTERA
Los Caballeros Pantera se establecieron
tras las guerras llevadas a cabo contra
Arabia cuando los cruzados que volvían
de aquellas tierras traían consigo
magníficos leopardos, tigres y panteras y
adornaban sus ropajes con sus pieles. Los
caballeros todavía cubren sus ropas y
pendones con todo tipo de piel manchada
o rayada con la que puedan hacerse. En el
escudo portan el emblema de su orden, la
fabulosa pantera manchada de Arabia.
Aunque hace tiempo que han terminado
las cruzadas contra Arabia, los Caballeros
Pantera todavía empuñan sus lanzas
contra los despóticos señores del Sur.
Este fanatismo no es extraño en las.
órdenes de caballería, aunque la mayoría
de ellas elige combatir a enemigos más
cercanos En el siglo pasado se
promulgaron dos decretos imperiales
diferentes en los que se ordenaba a los
Caballeros Pantera que desistieran, pero
en ambos casos fueron revocados, pues el
Imperio prefiere ofender a una nación
lejana que a una fuerza marcial como esta.
A diferencia de muchas otras órdenes de
caballería, se sienten leales al Imperio en
primer lugar y a la protección de sus
gentes y territorios. Los Caballeros
Pantera están localizados principalmente
en las ciudades de Middenheim y
Talabheim. Estas son ciudades de culto a
Ulric, por lo que los Caballeros Pantera
mantienen una gran rivalidad con los del
Lobo Blanco y, en batalla, cada una de las
dos órdenes intentan ser mejor que la otra.

LOS HIJOS DE MANNAN
Los Hijos de Mannan adoran al dios del
mar del Imperio. Están extendidos por
muchos pueblos de la costa norte, donde
se dice que el dios del mar calma el Mar
de las Garras. Los Hijos de Mannan son
especialmente conocidos por su fuerza,
pues se entrenan en la orilla. Cuando van
a la guerra, los caballeros de esta orden
llevan unas armaduras de color turquesa y
blanco y suelen ir acompañados por un
sacerdote de Mannan, que los bendecirá
poco antes de que carguen al combate.

ORDEN DE LA ESPADA ROTA
Esta orden se formó después de que Dott
Barthos, reuniera a un grupo de
caballeros para enfrentarse a una invasión
de Hombres Bestia. Estas bestias llevaban
meses aterrorizando los alrededores y en
uno de sus últimos ataques habían
acabado con tres familias y toda una
ganadería. Había que detenerlos.
Los caballeros persiguieron a los
agresores por el retorcido bosque y
cuando dieron con su campamento se
prepararon para la batalla. Durante el
ataque, Dott Barthos se enfrentó al líder
de la manada, un tal Sizlak Grimhoof.
Aunque sufrió una herida muy grave,
Dott Barthos sacó fuerzas de flaqueza y
descargó su espada contra la bestia del
Caos, cuya cabeza cayó a sus pies, no sin
antes partir en dos la espada del
caballero. Dott Barthos estaba exultante e
imbuido de una nueva fuerza, por lo que
apremió a sus hombres para que siguieran
atacando, hasta que consiguieron echar
del bosque a todos los seres del Caos.
Tras alcanzar la victoria, Dott Barthos se
abandonó a su dolor y sucumbió a las
heridas causadas por la bestia.
Los caballeros supervivientes formaron la
Orden de la Espada Rota en su honor y
decidieron dedicarse a cuidar de los
ciudadanos del Imperio. La espada rota
de Dott Barthos y el cráneo de Grimhoof
siguen ocupando un lugar relevante en la
casa capitular.

ORDEN DE LA GUADAÑA
SAGRADA

Para ellos, su deber consiste en patrullar
los lindes orientales de Stirland. Su
historia es larga y está envuelta en el
misterio, ya que la mayoría de las
narraciones que hay sobre ellos están
guardadas bajo llave en su fortaleza. Los
rumores dicen que pretenden esconder un
terrible secreto. Lo único que se sabe a
ciencia cierta de las Guadañas es que están
muy acostumbrados a enfrentarse a
vampiros y que plantan cara a esta
amenaza en cualquier lugar e
independientemente de la forma que
adopte.
Como tienden a enfrentarse con criaturas
de la noche y con la magia negra, algunos
de sus métodos se consideran poco
ortodoxos y a menudo impropios. La
mayoría de las provincias vecinas
rechazan su ayuda, y su desconfianza no
está del todo injustificada. Su fervor por
acabar con los no muertos es tan grande
que han llegado a quemar todo un pueblo
hasta los cimientos a modo de "juicio"
contra su "población".
Llevan armaduras negras como la noche y
unas brillantes guadañas, por lo que su
mera presencia infunde miedo. Sin
embargo, los caballeros de la Guadaña
realizan un gran trabajo de limpieza para
el Imperio. Gracias a sus esfuerzos,
Stirland se mantiene libre de la amenaza
de los Condes Vampiro.

ORDEN DE LOS MARTILLOS
DE SIGMAR

Esta orden fue fundada en Altdorf poco
después de la destrucción de la ciudad de
Mordheim. Los Lectores de Sigmar
animaron a los más devotos seguidores de
Sigmar a que creasen una orden de
caballería y en cuanto estuvo formada la
enviaron a la ciudad de Mordheim para
que restablecieran el orden y difundiesen
la palabra de Sigmar.
Una de las labores principales de estos
templarios es la extender la fe y aplastar a
los herejes. Su arma preferida es el
martillo de guerra, para mostrar su
devoción hacia Sigmar.

ORDEN DEL LEON DORADO
Se trata de una orden secular cuya
particularidad es que fue creada en
Arabia, durante las cruzadas. Un grupo de
caballeros se había retirado a un
pueblecito después de que su ejército
sufriera una derrota tremenda y
empezaban a dudar si volver a casa. Uno
de estos caballeros, Erich von Strommer,
decidió demostrar que su causa era justa y
que debían recuperar la fe. Para ello, se
internó en la sabana para cazar un león y
aseguró que en caso de tener éxito, sería
indudable que gozaban del favor de
Sigmar. Varios días después, volvió
delirando y arrastrando la cabeza de un
león gigantesco. El corazón de los
caballeros se llenó de fe y esperanza, y
decidieron formar una orden y volver con
sus aliados. Desde entonces, la del León
Dorado ha sido una de las órdenes de
caballería más leales al Imperio.

ORDEN DEL OSO NEGRO
Sin duda se trata de la más bulliciosa de
todas las órdenes de caballería que hay en
el Imperio. Los Caballeros del Oso Negro
tienen una fortaleza en los lindes de
Averland y otra en el mismo Averheim.
Al estar tan cerca de la encantada tierra de
Sylvania y de las Montañas del Fin del
Mundo, que están infestadas de Orcos, a
los osos de Averland no les faltan
oportunidades para demostrar su valía
marcial. Aun así, han llegado a
encontrarse sin enemigos y han
organizado torneos para dar salida a sus
energías (también llevaban a cabo carreras
de Halflings, algo que se prohibió en el
año 2402). En estos torneos se ponen a
prueba todas las facetas de lo que los
Caballeros del Oso Negro consideran
"habilidades caballerescas", entre las que
se incluye la esgrima, la monta y,
evidentemente, la bebida.
Se ha debatido largo y tendido sobre el
origen del nombre de la orden. La historia
oficial, tal y como la cuentan los propios
osos, habla de un noble pero empobrecido
caballero que tuvo que luchar con las
manos desnudas contra un oso para salvar
a una dama de alta cuna que se había
perdido en la espesura del bosque. Al
reconocer la nobleza de su acto y gozar de
una gran riqueza, esta dio una gran
recompensa a su salvador, quien la utilizó
para fundar la orden de caballería en
Averheim. Esta es la razón por la que
cada uno de los torneos que organizan
empieza con un combate entre el gran
maestre y un oso (una práctica que hace
que algunos grandes maestres duren poco
a la cabeza de la orden). Uno de los
rumores sobre el origen del nombre, que
es acallado con violencia, es que proviene
de una taberna que hay en Averheim con
el mismo nombre.

ORDEN DEL SOL
LLAMEANTE

La de los Caballeros del Sol Llameante es
una orden relativamente pequeña.
También son conocidos como Templarios
de Myrmidia debido a su lealtad a la
diosa guerrera estaliana Myrmidia. Esta
deidad es bastante desconocida en el
Imperio y que esta orden de caballería
empezase a adorarla ocurrió por
casualidad.
Durante las guerras contra Arabia, unos
sesenta caballeros del Imperio ayudaron a
recuperar un templo de Myrmidia en
Margritta, un puerto de mar al sur de
Estalia. Durante el duro combate que
tuvo lugar en torno al templo, un violento
temblor sacudió el edificio, y la estatua
de Myrmidia, que estaba colocada en lo
más alto, se cayó. La estatua se rompió en
mil pedazos sobre las cabezas del emir
Wazir el Cruel y su guardia de la
cimitarra negra. Ahora que su líder estaba
muerto, las hordas de Arabia
abandonaron el templo y lo dejaron en
manos de los caballeros. Se ha discutido
mucho sobre si este suceso fue una
intervención divina o no, pero para los
caballeros que lucharon allí no hay duda:
se trató de una intervención de Myrmidia.
Al volver al Imperio, estos caballeros
formaron la Orden del Sol Llameante y
construyeron un templo a Myrmidia en
mitad de Talabheim. Aunque muchos
desconfían de ellos por adorar a dioses
extranjeros, los Caballeros del Sol
Llameante han luchado valientemente
contra los enemigos del Imperio y muchos
condes electores los consideran un gran
aliado.

TEMPLARIOS DE LA LUZ
ETERNA

El código del guerrero de esta orden se
fundamenta en los principios de la justicia
y la equidad. Sin embargo, y como es
evidente al tratarse de nobles, su idea de
justicia contrasta ampliamente con la de la
gente corriente, aunque no se puede negar
que a menudo combaten para defender a
aquellos que no tienen en quien confiar.
Fueron los templarios de la Luz Eterna
quienes defendieron el pueblo de Hafbad
(que estaba asediado por la plaga y que
nadie más quería defender) y fueron
miembros de esta orden quienes se
enfrentaron al poderoso shaggoth
Brakorth en las Montañas del Fin del
Mundo. A pesar de todo esto, los
Templarios de la Luz Eterna han pasado a
la historia por otra razón (nada gloriosa):
están malditos.
Solamente los archivos de la orden saben
a qué se debe esta aflicción, pero los
rumores dicen que ofendieron a una
deidad durante las cruzadas de Arabia. Sea
cual sea la causa, estos caballeros son
derribados por sus propios caballos en los
momentos más inoportunos, se les rompen
las espadas cuando van a asestar el golpe
de gracia y parece que la tierra firme bajo
sus pies se convierta en un pantano o en
arenas movedizas cuando sus caballos la
pisan. Solo un miembro de esta orden
(Kurt von Tzalza) podía morir al recibir
un balazo entre ceja y ceja del rebote de
un disparo efectuado desde su espalda;
solo un gran maestre de la Luz Eterna
(Sigismund Drak) podía caerse sobre un
montón de estiércol durante una
procesión para celebrar la victoria en
Altdorf; y solamente uno de los
monasterios de esta orden de caballería
podía ser engullido por una sima tras un
terremoto. Hay muchas otras historias
sobre su mala suerte, pero, con todo, a
esta orden de caballería nunca le faltan
reclutas. Hasta cierto punto, para algunos
nobles es mejor pertenecer a una orden de
caballería famosa, aunque esté maldita,
que a una que sea completamente
desconocida.
Karl Franz
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