La ciudad de Mariemburgo
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La ciudad de Mariemburgo
Mariemburgo se alza en la desembocadura del río Reik y es el puerto más grande, opulento, corrupto y peligroso de todo el Viejo Mundo.
Por su situación en el estuário del Reik es un centro de comercio natural y, de hecho, tienen en sus manos el control de la principal vía de comunicación del Viejo Mundo. Es el último puerto natural al este de las Montañas Grises hasta el remoto Erengrad y el más próximo a las cidades del Imperio, que siempre están sedientas de lujos. Casi todas las exportaciones e importaciones del Imperio pasan por Mariemburgo, ya que aquél no dispone de puertos adecuados en sus costas septentrionales, y los pasos de las montañas sufren el azote del mal tiempo, los bandidos y de cosas peores. Al mismo tiempo, los gobernadores de Bretonia y de otros reinos lejanos necesitan que la ciudad-estado se mantenga independiente para tener garantizado el acceso al mar para su propio comercio, y además, nadie desea que el dinero de la ciudad termine engordando las arcas del Emperador.
Los Directores de Mariemburgo están al tanto, y se aprovechan de ello para mantener su independencia del Imperio. Tanto éste como bretonia están constantemente intrigando para hacerse con el control de la desembocadura del reik, o al menos, para impedir que el otro lo consiga, así que la ciudad es semillero de conspiraciones e intrigas.
Debido a su ubicación privilegiada para el comercio, en mariemburgo se concentra una riqueza casi inconcebible. Las tasas y tarifas, o simplemente las ganancias que se obtienen como intermediários, han dotado de influencia a sus mercaderes en sitios muy lejanos de las inhóspitas Tierras Desoladas. Con el oro que rebosa sus de contadurías, los jefes de las Casas Mercantiles hacen de banqueros y prestamistas para las familias nobiliárias de todo el Viejo Mundo. Cuando reyes y Elecgtores necesitan un ejército de mercenários, a menudo recurren a los banqueros de Mariemburgo. a su vez, estas deudas otorgan a los Directores influencia sobre la política de países muy lejanos. Y, en caso de emergencia, pueden permitirse el lujo de pagar todo aquello que sea necesário, incluído los ejércitos de otros.
Curiosidades geográficas: Mariemburgo se asienta sobre una miríada de islotes, puentes y canales que le dan un aspecto muy veneciano.
Algunas de sus contrucciones más destacadas son, el Doodkanaal, con una longitud de casi un kilómetro y medio, el puente giratório de Broeklijn, la Cámara de Comercio de las Tierras Desoladas, el Stadraad, que es la sede del parlamento de las Tierras Desoladas cuyo directório está constituido por las familias de comerciantes más influyentes, la Banca Fooger, cuyo propietário, Arkat Fooger, es probablemente el multimillonário más rico de todo el Viejo Mundo, la Avenida de las Embajadas, la prisión del Islote de Rijker, y por supuesto, la Exarquía Continental del Alto Reino de Ulthuan, que podría decirse que es una extensión del reino de los Altos Elfos en el continente.
Un dato más a añadir sería que sólo en 2500 CI ya había instaladas en la ciudad unas 135000 familias en comparación con las 15000 del resto de del país, así que te puedes hacer una idea de la población actual.
Dioses y crecencias: Los cultos principales son Manaan, Haendryk, dios de los mercaderes, de la prosperidad y el comercio (deidad local), Verena, Shallya y Ranald. Los cultos secundários son Sigmar, Solkan, Morr, Olovald, que es el espíritu del delta y uno de los santos más importantes del culto de Manaan, Ulric y Myrmidia.
Cultos prohibidos son el panteón del caos, Khaine y Stromfels, señor de la piratería.
Como último detalle a añadir, decir que la moneda de Mariemburgo es el Florín o Gremial, y aunque la mayoría de los mercaderes acetan la moneda imperial, el cambio oficial es de 19/- por corona más el 10% de comisión.
Por su situación en el estuário del Reik es un centro de comercio natural y, de hecho, tienen en sus manos el control de la principal vía de comunicación del Viejo Mundo. Es el último puerto natural al este de las Montañas Grises hasta el remoto Erengrad y el más próximo a las cidades del Imperio, que siempre están sedientas de lujos. Casi todas las exportaciones e importaciones del Imperio pasan por Mariemburgo, ya que aquél no dispone de puertos adecuados en sus costas septentrionales, y los pasos de las montañas sufren el azote del mal tiempo, los bandidos y de cosas peores. Al mismo tiempo, los gobernadores de Bretonia y de otros reinos lejanos necesitan que la ciudad-estado se mantenga independiente para tener garantizado el acceso al mar para su propio comercio, y además, nadie desea que el dinero de la ciudad termine engordando las arcas del Emperador.
Los Directores de Mariemburgo están al tanto, y se aprovechan de ello para mantener su independencia del Imperio. Tanto éste como bretonia están constantemente intrigando para hacerse con el control de la desembocadura del reik, o al menos, para impedir que el otro lo consiga, así que la ciudad es semillero de conspiraciones e intrigas.
Debido a su ubicación privilegiada para el comercio, en mariemburgo se concentra una riqueza casi inconcebible. Las tasas y tarifas, o simplemente las ganancias que se obtienen como intermediários, han dotado de influencia a sus mercaderes en sitios muy lejanos de las inhóspitas Tierras Desoladas. Con el oro que rebosa sus de contadurías, los jefes de las Casas Mercantiles hacen de banqueros y prestamistas para las familias nobiliárias de todo el Viejo Mundo. Cuando reyes y Elecgtores necesitan un ejército de mercenários, a menudo recurren a los banqueros de Mariemburgo. a su vez, estas deudas otorgan a los Directores influencia sobre la política de países muy lejanos. Y, en caso de emergencia, pueden permitirse el lujo de pagar todo aquello que sea necesário, incluído los ejércitos de otros.
Curiosidades geográficas: Mariemburgo se asienta sobre una miríada de islotes, puentes y canales que le dan un aspecto muy veneciano.
Algunas de sus contrucciones más destacadas son, el Doodkanaal, con una longitud de casi un kilómetro y medio, el puente giratório de Broeklijn, la Cámara de Comercio de las Tierras Desoladas, el Stadraad, que es la sede del parlamento de las Tierras Desoladas cuyo directório está constituido por las familias de comerciantes más influyentes, la Banca Fooger, cuyo propietário, Arkat Fooger, es probablemente el multimillonário más rico de todo el Viejo Mundo, la Avenida de las Embajadas, la prisión del Islote de Rijker, y por supuesto, la Exarquía Continental del Alto Reino de Ulthuan, que podría decirse que es una extensión del reino de los Altos Elfos en el continente.
Un dato más a añadir sería que sólo en 2500 CI ya había instaladas en la ciudad unas 135000 familias en comparación con las 15000 del resto de del país, así que te puedes hacer una idea de la población actual.
Dioses y crecencias: Los cultos principales son Manaan, Haendryk, dios de los mercaderes, de la prosperidad y el comercio (deidad local), Verena, Shallya y Ranald. Los cultos secundários son Sigmar, Solkan, Morr, Olovald, que es el espíritu del delta y uno de los santos más importantes del culto de Manaan, Ulric y Myrmidia.
Cultos prohibidos son el panteón del caos, Khaine y Stromfels, señor de la piratería.
Como último detalle a añadir, decir que la moneda de Mariemburgo es el Florín o Gremial, y aunque la mayoría de los mercaderes acetan la moneda imperial, el cambio oficial es de 19/- por corona más el 10% de comisión.
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