Warhammer Rol
!Conéctate y disfruta la aventura con todos nosotros¡


Unirse al foro, es rápido y fácil

Warhammer Rol
!Conéctate y disfruta la aventura con todos nosotros¡
Warhammer Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El batallón escarlata
Dioses Elfos EmptySáb Oct 02, 2010 3:26 pm por Lifebringer

» La noche Bruja, el principio
Dioses Elfos EmptyLun Sep 27, 2010 3:47 pm por Sophie

» La ciudad de Mariemburgo
Dioses Elfos EmptyDom Ago 15, 2010 12:06 pm por Karl Franz

» Mapa de Mariemburgo
Dioses Elfos EmptyDom Ago 15, 2010 11:50 am por Karl Franz

» Lugar en el mapa
Dioses Elfos EmptyDom Ago 15, 2010 11:47 am por Karl Franz

» Norsca
Dioses Elfos EmptySáb Ago 14, 2010 6:31 am por Karl Franz

» Montañas del fin del mundo
Dioses Elfos EmptySáb Ago 14, 2010 6:19 am por Karl Franz

» Athel Loren
Dioses Elfos EmptySáb Ago 14, 2010 6:15 am por Karl Franz

» Norsca
Dioses Elfos EmptySáb Ago 14, 2010 6:10 am por Karl Franz


Dioses Elfos

Ir abajo

Dioses Elfos Empty Dioses Elfos

Mensaje  Karl Franz Jue Ago 05, 2010 6:19 pm

Dioses Elfos
Los Cadai – Los Dioses de los Cielos
Asuryan, El Rey Fénix, Señor de todos los Dioses Elfos
Asuryan es el más poderoso y más anciano de todos los dioses Elfos y a veces es conocido
como el Rey Fénix por muchos elfos, a pesar de que el gobernante de Ulthuan comparta el
mismo nombre. Asuryan es retratado como un Elfo muy sabio sobre un trono blanco
maravillosamente tallado. Porta una capa de preciosas plumas blancas y lleva en las manos un
cetro de su maestría. Asuryan puede tomar la forma de un Fénix o un Gran Águila.
Símbolo: existen muchos símbolos para representar a Asuryan. El símbolo más común es una
pirámide estilizada con un Fénix en el centro desplegando sus alas. En la punta de la pirámide
se encuentra la llama eterna como un sol con deslumbrantes rayos de luz. Los sacerdotes de
Asuryan portan túnicas con sombras rojas, amarillas o doradas a menudo bordadas con
diseños de llamas.
Templos: el templo principal de Asuryan es el santuario de Asuryan en Ulthuan. Allí es donde el
nuevo Rey Fénix es coronado. Este magnífico lugar de adoración en el mundo conocido se
encuentra en la Isla de la Llama al norte de Lothern en Ulthuan. Situado en esta isla, es más
que un simple templo, es una inmensa y antigua pirámide. Otros templos dedicados a Asuryan
se pueden encontrar en el bosque de Loren, pero son mucho más pequeños que los
encontrados en Ulthuan y tienden más a ser capillas. Ruinas de los templos originales de
Asuryan pueden encontrarse por todo el Viejo Mundo, donde los Altos Elfos se asentaron en
un principio.

Isha, diosa de la Fertilidad
Isha es la diosa de las cosechas y es adorada por la mayoría de los granjeros de Ulthuan, pero
también se la conoce como la diosa de la fertilidad o la Madre Tierra. Los granjeros le hacen a
menudo ofrendas a sus templos en espera de una buena cosecha. Es una diosa piadosa que
presta socorro a aquellos que lo necesitan. Isha es representada como una elfa increíblemente
bella con largos cabellos dorados fluyendo junto a ella. Es la hija de Asuryan y Lileath.
Símbolo: Normalmente su símbolo es un ojo estilizado con una lágrima asomando. Las
sacerdotisas de Isha son normalmente mujeres y llevan túnicas de blanco impoluto.
Templos: No hay templos dedicados a Isha pero algunos elfos tienen pequeñas capillas en sus
casas. Su adoración es muy popular entre los Elfos Silvanos. Es la esposa de Kurnous el Cazador
y se encuentra inmersa en sus historias teológicas.

Lileath, diosa de los Sueños y la Fortuna
Lileath es conocida a veces como la Dama. Es la diosa de los Sueños y la Fortuna y es una
deidad popular entre los Altos Elfos de Ulthuan. Lileath es la encargada de dar sueños a todos
los Elfos; aquellos que la han complacido reciben sueños placenteros mientras que aquellos
que la han apenado reciben pesadillas. Es adorada principalmente por videntes y adivinos
Elfos. Lileath, la Dama, es retratada como una dama Elfa de gloriosa belleza con adornos de
brillantes y puras telas de araña y en su mano derecha porta la Vara de Lileath. Esta diosa es
representada a veces con hermosas alas blancas, como un ángel.
Símbolo: el símbolo más popular es el de un Elfo alado. A veces, este ángel sostiene dos
cuchillos sobre su cabeza. Los sacerdotes de Lileath portan túnicas grises y blancas.
Templos: Los Templos de Lileath siempre poseen un diseño y construcción magníficos. Aunque
muchos siguen el típico diseño Alto Elfo, otros toman las formas de pirámides y no pueden ser
distinguidos de templos de Asuryan. Cuando uno se introduce en un templo de Lileath se
siente embargado por el aroma a incienso en su interior. Esto simboliza los sueños de Lileath y
se cuenta que aquellos puros de corazón pueden ver el futuro mirando en las sinuosas curvas
del humo del incienso.

Mathlann, dios de las Tormentas
Mathlann, como Kurnous, el dios de la Cacería, es conocido en el Viejo Mundo. Los viejo
mundanos que siguen a Mathlann dicen que solo es un aspecto de su dios. Pero es adorado en
suficiente número, principalmente por Elfos Marinos, para tener un estatus igual a cualquier
dios del Viejo Mundo. Es el dios de las Tormentas. Mathlann es comúnmente retratado como
un dios enfadado. Porta una gran corona hecha de conchas, de gran belleza y elaboración, y
una fina túnica de escamas. En su mano derecha lleva un tridente.
Símbolo: el símbolo preferido de Mathlann es un tridente estilizado o una concha diseñada con
distintos niveles de detalles. Los sacerdotes de este culto llevan túnicas con tonos verdes y
azules con bordados dorados simulando olas.
Templos: Mathlan es la deidad preferida de los Elfos Marinos y todos sus templos se
encuentran en la costa. La población elfa de Marienburgo posee un templo dedicado a
Mathlann igual que las principales ciudades costeras de Ulthuan. El mayor templo levantado al
dios de las Tormentas se encuentra en la capital de Ulthuan, la ciudad de Lothern en el reino
de Eataine.

Morai‐Heg, diosa de las Almas
Morai‐Heg es conocida como la Bruja y es la guardiana de las almas élficas. Se dice que posee
el destino de todos los mortales en una bolsa de piel rúnica y que puede conceder a las almas
de los Elfos entrar al mundo para vivir de nuevo. Se cree que Morai‐Heg conoce todos los
secretos. Morai‐Heg es retratada como una criatura pálida vestida en túnicas desgastadas. Su
adoración es probablemente la menos popular entre los Elfos de Ulthuan. Fuera del pueblo
élfico, la Bruja es prácticamente desconocida, salvo para ciertos seguidores de Morr, el Dios de
la Muerte en el Viejo Mundo, que han oído hablar de ella y la respetan.
Símbolo: Morai‐Heg es simbolizada por una vara nudosa y una bolsa. Los sacerdotes de la
Bruja portan túnicas oscuras y caminan curvados portando sus varas. Los sacerdotes de mayor
rango llevan pequeñas bolsas, como símbolo del destino de los mortales, colgando de la parte
superior de sus varas.
Templos: no existen templos dedicados a Morai‐Heg, sin embargo, algunos nobles Altos Elfos
tienen pequeñas capillas en sus castillos y palacios. Estas capillas no tienen nada especial y
normalmente contienen grandes recipientes con ascuas.

Vaul, dios de la Herrería y la Metalurgia
Vaul es el dios élfico de la Herrería y la Metalurgia. Se cuenta que antes de la creación del
mundo, Vaul rescató a Isha y a Kurnous de las mazmorras de Khaine prometiéndole al dios de
la Guerra cien espadas. Cuando la fecha del plazo estaba próxima, Vaul había terminado
noventa y nueve hojas, pero realizó la última con una espada ordinaria. Con esto engañó a
Khaine el tiempo suficiente para liberar a los dioses cautivos. Esto fue el inicio de una gran
lucha entre Khaine y Vaul que fue llamada la Guerra del Cielo. Vaul forjó su última espada, la
que había prometido a Khaine, y la hizo la más poderosa de todas. La llamó Anaris (luz del alba
en élfico) y con ella combatió a Khaine. La lucha fue duradera y Vaul hizo mucho daño a
Khaine, hasta que el dios de la Guerra consiguió dominarlo y le dejó mutilado. Khaine
encadenó a Vaul a su propio yunque con cadenas de hierro y la Guerra del Cielo fue ganada
por el dios de la Guerra. Vaul es comúnmente representado atado a su yunque. En otras
ocasiones es representado como un noble Alto Elfo portando un martillo.
Símbolo: los símbolos de Vaul son el yunque y el martillo. Los sacerdotes de Vaul no llevan
ningún atuendo especial, pero portan orgullosos los símbolos de su dios.
Area de Devoción: Vaul no es especialmente conocido fuera de Ulthuan y aunque la mayoría
de los Elfos conoce la existencia del Culto. La adoración de dios herrero es común entre los
armeros Altos Elfos aunque otros ven a Vaul como más que un simple herrero, siendo adorado
también por picapedreros y otros artesanos.
Templos: El templo principal de Vaul, si se le puede llamar así, es el yunque de Vaul situado en
el reino de Caledor en Ulthuan. Es allí donde se forjan las armas más poderosas y donde
armaduras indomables son creadas. Todas las forjas de los Altos Elfos contienen una capilla
dedicada al dios herrero.

Hoeth, señor de la Sabiduría y el Conocimiento
Hoeth es el dios élfico de la sabiduría y el aprendizaje. Personifica el arte de todos aquellos que
buscan el conocimiento y la hechicería y es reverenciado por todas las tierras élficas. Los
sacerdotes de Hoeth, pues viven cerca de la Torre de Hoeth. Mucho más numerosos son las
legiones de magos, estudiantes y profesores que adoran a este dios.
Símbolo: Hoeth es representado como un anciano elfo, vestido en un traje tradicional.
Templos: la mayoría de los templos de Hoeth se encuentran en forma de capillas en escuelas y
bibliotecas. El gran templo de Hoeth se encuentra en la Torre Blanca en Saphery. De media
milla de altura y construida mágicamente, es el mayor lugar de conocimiento del mundo.

Torothal, diosa de la Lluvia y los Ríos
Torothal es la diosa de la lluvia y los ríos y es una deidad principalmente de los Elfos Silvanos.
Poco conocida fuera de los bosques excepto por algunos guardabosques y tramperos
humanos. Se dice que Torothal trae la lluvia y controla el cauce de los ríos. Se cuenta que
cuando el río fluye salvaje Torothal está enfadada. Se la representa como una elfa muy joven y
hermosa. Algunas veces se la representa con escamas sobre la piel. Cuentan las leyendas que
Torothal puede asumir la forma de cualquier criatura marina y convertirse en nubes de lluvia a
voluntad.
Símbolo: Los símbolos de Torothal son diseños estilizados de nubes y olas para representarla
como la patrona de los ríos. Los sacerdotes de Torothal no llevan ningún atuendo especial y
portan ropas normales en la sociedad de los Elfos Silvanos.
Área de Devoción: Torothal es una deidad de los Elfos Silvanos y es adorada en todos los reinos
de los bosques. Sin embargo, algunos pescadores y marineros humanos adoran a la diosa del
rió creyendo que les proveerá de una pesca abundante y aguas tranquilas.
Templos: No hay templos dedicados a Torothal. Sin embargo, existen lugares sagrados
queridos por sus seguidores que tienden a convertirse en ríos y lagos muy especiales o zonas
de los bosques que son muy húmedas debido a las incesantes lluvias.

Kurnous el Cazador, Señor de las Bestias
Los teólogos humanos dicen que es el aspecto de Taal, el dios del Viejo Mundo de la
naturaleza. Kurnous es una de las deidades mayores del panteón de los Elfos Silvanos, siendo
el maestro de los animales del bosque en el que viven los Elfos Silvanos. El patrón de las
bestias, es adorado por exploradores y cazadores elfos. Kurnous es representado como un elfo
de diez pies de alto con la cabeza y la cola de un venado. Se cuenta que puede tomar la forma
de cualquier criatura del bosque.
Símbolo: al igual que Taal, Kurnous es representado por la cabeza de un venado con una gran
cornamenta. Los sacerdotes de Kurnous visten de la misma forma que el resto de los elfos.
Templos: El bosque entero es el templo de Kurnous: donde las bestias moran, allí se encuentra
él. Sin embargo, hay ciertos lugares más adorados que otros: algunos claros, rocas o árboles
son muestra de ellos. Un Elfo Silvano automáticamente reconoce estos lugares: los miembros
de otras razas no pueden. Los Elfos intentarán casi siempre apartar a otras razas de este
terreno sagrado.

Adamnan‐na‐Brionha, El Señor de la Danza
Adamnan‐na‐Brionha nació en la bruma anterior al amanecer de los tiempos, de la unión de las
fuerzas del Sonido y el Movimiento. Los bailarines guerreros creen que es el Primogénito,
aquel que estructura el Universo a través de la danza. Adamnan‐na‐Brionha refleja dos
aspectos contradictorios de la vida, la alegría de la danza y la furia del combate. Se le
representa como un poderoso Elfo, cuyo brazo izquierdo es grácil y hermoso y su lado derecho
muestra los músculos de un poderoso guerrero. Su rostro también se encuentra dividido en
una expresión de felicidad y de furia. Los bailarines guerreros creen que su fusión de la danza y
la guerra es una interpretación cercana a la manifestación de la deidad.
Símbolo: Adamnan es simbolizado por una flauta sostenida por un puño cerrado. Los devotos
del Señor de la Danza normalmente adoptan uno de los ostentosos peinados de los bailarines
guerreros y deben llevar uno de los símbolos de su dios, ya sea como colgante o como un par
de pendientes. En la oreja izquierda llevan una pequeña flauta, normalmente de plata,
mientras que en la oreja derecha portan un puño cerrado, normalmente de oro.
Área de Devoción: Adamnan‐na‐Brionha es adorado por los Elfos Silvanos por todo el Viejo
Mundo.
Templos: la parafernalia relacionada con la mayoría de las religiones es ajena a estos Elfos, y
los templos formales no son utilizados. Adamnan‐na‐Brionha debe ser adorado en el corazón y
no atado en algún lugar.

Loec, dios de las Sombras y la Noche
Loec, un bailarín en las sombras es el dios de la risa, los trucos y la dance, que parcialmente
realiza las mismas cosas que Liadriel. Las leyendas élficas cuentan extrae las almas élficas de
las manos de los dioses del Caos usando trucos graciosos. Pero al contrario que Liadriel, Loec
tiene un lado oscuro: es el dios de las sombras, los trucos maliciosos y la magia oscura. Aunque
lucha por las almas de los dioses, es difícil decir que sea un dios bueno o incluso neutral.
Símbolo: Loec es representado como un elfo grácil, con su rostro escondido bajo una sombra
perpetua. Baila alrededor de las sombras, preparado para salir y jugar a uno de sus trucos, ya
sea con mortales o dioses, ya sean buenos o malos. Los seguidores de Loec son identificados
por llevar la runa de Arhain alrededor del cuello o grabada en la empuñadura de sus cuchillos.
Templos: aunque los seguidores de Loec no tienen auténticos templos, suelen tener pequeñas
capillas en sus casas. Debido a su naturaleza, es asociado normalmente a los Guerreros
Sombríos de Nagarthye. Estos guerreros buscan su ayuda cuando atraviesan los caminos
donde hay enemigos. También se le paga tributo en épocas festivas, al ser el dios de la danza.

Liadriel, diosa del Vino y las Canciones
Liadriel es el dios/diosa del arte, las canciones, el vino y la diversión. Cada alegría es una
oración a Liadriel. Es adorado/a por todos los elfos y algunos bardos. Se le representa como un
joven andrógino, con un cáliz de vino en una mano y un arpa en la otra. Envuelto en finas
vestiduras de seda y con una sonrisa perpetua en su rostro.
Símbolo: El símbolo más asociado con Liadriel es un cáliz de vino. Pero en algunas ocasiones se
la representa como una parra, arpas u otros símbolos asociados a las fiestas y festividades.
Templo: Liadriel no posee templos, al igual que Adamnan‐na‐Brionha es adorado/a en el
corazón de aquellos que bailan con alegría.

Los Cytharai – Los Dioses del Inframundo
Khaine, dios de la Guerra, la Sangre y el Asesinato
Khaine es conocido por los elfos como Kaela Mensha Khaine, que significa Khaine mano
sangrienta. Para los Elfos Oscuros, Khaine es simplemente el dios del asesinato, la sangre y la
muerte, todo por lo que viven. Para los Altos Elfos que nunca siguieron el camino de la
oscuridad es visto como un dios importante, el dios que alimenta el lado guerrero de sus
almas, pero es aquel que debe ser controlado. Para los Elfos Oscuros, Kaela Mensha Khaine es
visto como un gigantesco demonio de cuatro brazos seguido de un mar de escorpiones: es esta
forma la que es adorada por asesinos del Viejo Mundo. Los Altos Elfos le retratan como un
gran elfo envuelto en una armadura de bronce manchada de sangre. También porta dos
espadas que gotean sangre eternamente.
Símbolo: Khaine posee muchos símbolos. Entre los Elfos Oscuros y los asesinos es un escorpión
estilizado. Para los Altos elfos es una daga goteando una sola gota de sangre. Los colores de
Khaine son el negro y el rojo, simbolizando la noche, la muerte y la sangre.
Área de Devoción: Khaine es adorado por aquellos que se regocijan con el asesinato y la
muerte, siendo Naggaroth su principal área de devoción. El lugar que simboliza al dios del
asesinato se encuentra, sorprendentemente, al norte de Ulthuan en una isla llamada la Isla
Marchita, donde el altar negro de Khaine permanece. Incrustado en él se encuentra la Espada
de Khaine forjada por Vaul al comienzo del mundo y podría matar a mortales e inmortales,
incluso a dioses. La adoración a Khaine se hace solo de forma abierta al comienzo de las
batallas, mientras que en otras ocasiones es olvidado, temiendo que adorar a este dios día a
día convierta a Ulthuan en otra Naggaroth. Los Elfos Oscuros hacen exactamente lo contrario.
Templos: existe un lugar oscuro justo en el corazón de cada Alto Elfo del reino de Ulthuan. Este
lugar es conocido como la Isla Marchita, donde se encuentra el altar a Khaine. En el alter
permanece un arma de supremo poder y se dice que esta arma es diferente para cada persona
que la ve. Para algunos aparece como una lanza, para otros como un hacha o una espada.
Cuando Ulthuan era joven, el más grande guerrero de los Eldar, Aenarion, el primer Rey Fénix
de Ulthuan, tomó la Espada de Khaine y defendió el reino Elfo de una derrota segura a manos
del Caos. Ahora, el altar es rehuido por todos. Fuera de Ulthuan, los únicos templos dedicados
a Khaine se encuentran en lugares escondidos en el Viejo Mundo y en el reino de los Elfos
Oscuros, Naggaroth.

Ereth Khial, la soberana del Inframundo
La diosa suprema del Inframundo es Ereth Khial y es grandiosa en poder, sólo superada por
Asuryan. En los días anteriores al alzamiento de la Reina Eterna, Ereth Khial intentó seducir a
Asuryan y cuando él la rechazó, huyó furiosa y robó las almas de los Elfos y las aprisionó en un
pozo negro, conocido como Mirai. Se cuenta que si Ereth Khial se enfurece de nuevo, alzará a
los muertos, que superarán en número a los vivos.
Los sirvientes más temidos de Ereth Khial son los Rephalim (espectros invisibles), criaturas que
conducen las almas al inframundo y las mantienen prisioneras allí. Los seguidores de Ereth
Khial se esconden en la sociedad de Ulthuan. Realizan viles ceremonias, suplicando a la diosa
que envíe a los Rephalim para llevarse a importantes consejeros, líderes militares y magos.
Invocan a los avatares de Ereth Khial con ritos oscuros y los colocan sobre sus enemigos con
talismanes únicos para cada víctima (efigies hechas usando pelos o sangre de su objetivo)
Ellinill, el dios de la Destrucción de múltiples caras
Ellinill tiene más de mil apariencias, con las cuáles causa estragos en el mundo. Cada una tiene
un nombre y apariencia distinta, como Hukon el dios de los Terremotos, Addaitoh el dios de
los Volcanes o Estreuth el dios de las Sequías.
En los tiempos anteriores al Amanecer, ofrendas de flores e incienso se usaban para aplacar su
ira. De este modo, los Altos Elfos de Lothern aun realizan ofrendas a Ellinill en su forma de
Mathlann, el dios de las tormentas.
La adoración de Ellinill de los Elfos Oscuras no es tan pacíica. Desde altos acantilados hasta las
cubiertas de los barcos, los Druchii sacrifican a criaturas vivientes pidiendo favores al Señor de
la Destrucción.

Nethu, el portero del Inframundo
Nethu es hijo de Ereth Khial y el portero de Mirai, el Inframundo. Porta un arpa de plata que
utiliza para tentar a las almas de los Elfos y una pesada llave de hierro para las puertas de
Mirai. Los ritos de Nethu permiten conversar con los espíritus de los muertos y existen
leyendas de Elfos temerarios que engañaron a Nethu para obtener acceso al Inframundo y
aprender secretos de los caídos. Los agentes de Malekith que viven en las ciudades de Ulthuan
graban en secreto runas a Nethu en las cámaras de nobles Altos Elfos y otros dignatarios
civiles. Una vez hechizados, sus víctimas se echan a perder y se drenan su cuerpo y su espíritu.
Algunos creer que fue el poder de Nethu el que permitió a Malekith atormentar los sueños de
Morvael.

Anath Raema, diosa de la Cacería Salvaje y de los Amantes Celosos
Anath Raema es la hermana de Khaine y es la diosa de la cacería salvaje. Es gracias a Anath
Raema que los Elfos Oscuros se regocijan con la persecución y el placer de matar. A Anath
Raema no le importa quién o qué es cazado, cada criatura viviente es vista como una presa a
ojos de esta diosa sedienta de sangre.
Anath Raema porta un cinturón de cabezas y manos de cazadores a los que les concedió su
don y no la complacieron. Fue rechazada por Kurnous y también es adorada como la patrona
de los amantes celosos; una deidad vengativa que cazará y matará a aquellos que han errado
en sus suplicas.

Hekarti, diosa de la Magia Oscura
Hekarti es la diosa de las conjuraciones y de la Magia Oscura. Los hechiceros Elfos Oscuros
obtienen una gran cantidad de poder de ella. No posee templos, salvo una pequeña capilla en
el Convento Oscuro en Ghrond, pues se dice que Hekarti está en todas partes. Posee múltiples
cabezas como una hidra para poder ver todos los vientos de la magia y tiene seis brazos para
portar sus objetos sagrados; un báculo con forma de serpiente, un corazón palpitante, un
escorpión, una flecha rota, una daga serrada y un vial de lágrimas de huérfanos.
Con el favor de Hekarti es posible recibir los vientos de la magia y desatar su poder. Tal es la
naturaleza de los Elfos Oscuros que realizan sus hechizos de forma más destructiva que las
razas menores. Hekarti nunca ofrece su don de forma gratuita, siempre hay un precio a pagar
en sangre, del hechicero o de cualquier otro. A Hekarti no le importa.

Atharti, diosa del Placer y la Indulgencia
No se conoce mucho sobre Atharti, pero es muy parecido a la personificación élfica de
Slaneesh, el Príncipe Oscuro, dios del placer, el hedonismo y la indulgencia.
Karl Franz
Karl Franz
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : -476
Localización : Altdorf

Personaje
Nombre del Personaje: Karl Franz
Raza: Humano
Profesión: Emperador

https://warhammer-rol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.