Tilea
Página 1 de 1.
Tilea
Tilea es una tierra colorida y recia cuyo carácter varía tanto como la gente que la llama su hogar. Desde los
tiempos anteriores a la fundación del Imperio de Sigmar, Tilea se volcó en el comercio. Como consecuencia, la nobleza urbana y mercantil prosperó y acumularon grandes riquezas mediante tal actividad (los nobles imperiales y de Bretonia los llaman burlónamente como príncipes mercantiles). En un tiempo, toda Tilea fue
dominado por sus ciudades más grandes, notablemente Luccini, Miragliano y Remas.
El comercio es la sangre vital de Tilea, de modo que la competencia entre las Ciudades-Estado es feroz.
Pero ninguna es tan feroz como la que existe entre Miragliano y Remas. Su rivalidad se remonta a más de 2.000 años y continuará probablemente muy lejos en el futuro. En cambio, Luccini (la ciudad más grande y más vieja de Tilea) ha podido evitar tal competición violenta con sus vecinos. No obstante, la guerra a reducida escala se produce con frecuencia entre los varios estados y se resuelve generalmente mediante Compañías Libres de mercenarios contratados. De hecho, una de las formas de acabar las guerras es comprar las voluntades de la compañía de mercenarios del rival. Un capitán mercenario bien considerado puede hacer una pequeña fortuna sin tener que conducir sus tropas a la batalla, esencialmente (extendiendo) maniobrando sus fuerzas como un bandido.
La mayoría de los estados Tileanos son gobernados por sus casas mercantiles más grandes, con dos
excepciones. Estas dos entidades políticas nuevas se hacen llamar Repúblicas, ya que (en teoría, no práctica)
representan a la gente o ciudadanos de su tierra. Los grandes ciudad-estados de Remas y Verezzo son las únicas repúblicas de Tilea. En las ciudades y tierras más pequeñas, la vieja nobleza rural todavía mantienen su dominio.
Las casas mercantiles de Tilea aun no han cumplido todos sus objetivos. Los piratas de Sartosa siguen siendo una fuerza notoria con la cual todos deben contar y los corsarios de Arabia continúan dominando las aguas del mar meridional. Por otra parte, se dice que las montañas y los bosques abrigan criaturas oscuras y peligrosas que han venido del norte.
tiempos anteriores a la fundación del Imperio de Sigmar, Tilea se volcó en el comercio. Como consecuencia, la nobleza urbana y mercantil prosperó y acumularon grandes riquezas mediante tal actividad (los nobles imperiales y de Bretonia los llaman burlónamente como príncipes mercantiles). En un tiempo, toda Tilea fue
dominado por sus ciudades más grandes, notablemente Luccini, Miragliano y Remas.
El comercio es la sangre vital de Tilea, de modo que la competencia entre las Ciudades-Estado es feroz.
Pero ninguna es tan feroz como la que existe entre Miragliano y Remas. Su rivalidad se remonta a más de 2.000 años y continuará probablemente muy lejos en el futuro. En cambio, Luccini (la ciudad más grande y más vieja de Tilea) ha podido evitar tal competición violenta con sus vecinos. No obstante, la guerra a reducida escala se produce con frecuencia entre los varios estados y se resuelve generalmente mediante Compañías Libres de mercenarios contratados. De hecho, una de las formas de acabar las guerras es comprar las voluntades de la compañía de mercenarios del rival. Un capitán mercenario bien considerado puede hacer una pequeña fortuna sin tener que conducir sus tropas a la batalla, esencialmente (extendiendo) maniobrando sus fuerzas como un bandido.
La mayoría de los estados Tileanos son gobernados por sus casas mercantiles más grandes, con dos
excepciones. Estas dos entidades políticas nuevas se hacen llamar Repúblicas, ya que (en teoría, no práctica)
representan a la gente o ciudadanos de su tierra. Los grandes ciudad-estados de Remas y Verezzo son las únicas repúblicas de Tilea. En las ciudades y tierras más pequeñas, la vieja nobleza rural todavía mantienen su dominio.
Las casas mercantiles de Tilea aun no han cumplido todos sus objetivos. Los piratas de Sartosa siguen siendo una fuerza notoria con la cual todos deben contar y los corsarios de Arabia continúan dominando las aguas del mar meridional. Por otra parte, se dice que las montañas y los bosques abrigan criaturas oscuras y peligrosas que han venido del norte.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Oct 02, 2010 3:26 pm por Lifebringer
» La noche Bruja, el principio
Lun Sep 27, 2010 3:47 pm por Sophie
» La ciudad de Mariemburgo
Dom Ago 15, 2010 12:06 pm por Karl Franz
» Mapa de Mariemburgo
Dom Ago 15, 2010 11:50 am por Karl Franz
» Lugar en el mapa
Dom Ago 15, 2010 11:47 am por Karl Franz
» Norsca
Sáb Ago 14, 2010 6:31 am por Karl Franz
» Montañas del fin del mundo
Sáb Ago 14, 2010 6:19 am por Karl Franz
» Athel Loren
Sáb Ago 14, 2010 6:15 am por Karl Franz
» Norsca
Sáb Ago 14, 2010 6:10 am por Karl Franz